Costo de la inseguridad subió a $4,000 millones anuales en gobiernos del FMLN

Por Redacción UH

El impacto de la inseguridad y la delincuencia a la economía de El Salvador se incrementó a más de $4.000 millones anuales, recordó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner.

Según el dirigente del gremio de comerciantes e industriales, esa cantidad es equivalente a la sexta parte de lo que el país produce, es decir de su Producto Interno Bruto (PIB), que al no resolverse difícilmente los empresarios podrán hacer nuevas inversiones y generar más empleo.

Steiner añadió que cada vez que se reúnen con sus socios para abordar los problemas que más afectan sus empresas uno de los dos principales que siempre mencionan es la inseguridad.

El Banco Central de Reserva publicó en 2016 un estudio, el cual reveló que los más de $4,000 millones en pérdidas a la economía equivalen al pago de vigilancia privada que realizan los empresarios, la población en general y el gobierno; además del pago de extorsiones que cobran los pandilleros, así como en la atención de salud a las víctimas de la violencia, entre otros gastos.

Comentarios

comentarios