El Ministerio de Turismo (MITUR) reveló que en los próximos días llegará a las costas salvadoreñas un crucero proveniente de Japón, este sería la octava embarcación turística que llega al país en lo que va del año.
El representante de la tour operadora Mayan Escapes, Guillermo Barrientos, detalló que se trata de la llegada del crucero Peace Boat, que trae consigo 500 turistas japoneses, quienes permanecerán por una noche en territorio salvadoreño. El evento tendrá lugar el próximo 29 de junio.
«Tenemos que trabajar en equipo, tanto empresa privada como entidades públicas, para lograr el desarrollo del turismo», aseguró Barrientos.
El operador indicó que, como empresa, están ofreciendo grandes opciones para los turistas internacionales, pero que los cruceros sean convertido en una gran oportunidad para proyectar al país.
Por su parte, la gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Rhina Reyes, detalló que El Salvador se está posicionando como un destino de cruceros, y que grandes líneas navieras evalúan venir a las costas salvadoreñas para el 2018.
“El Salvador ha dado grandes pasos para la atracción de cruceros, que se convierten en una oportunidad para el turismo nacional. Además estamos participando en ferias internacionales como la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), esto para la proyección del país en dicha rama del turismo”, afirmó la funcionaria.