La principal razón para que más países de Latinoamérica se sumen a la fiebre del Bitcoin y otras criptomonedas es la diversificación en las inversiones.
Países como Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia y Chile siguen el ejemplo de El Salvador en la adopción de criptomonedas, destacó un informe de Blockchain en América Latina 2021, publicado por la revista de negocios y finanzas, FORBES.
La adopción de criptomonedas radica principalmente en la diversificación de las inversiones (44 %) por la que los latinoamericanos han invertido en la compra de éstas, destaca el informe regional.
La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ha impulsado este movimiento en la región.
“El mercado de blockchain y criptomonedas continúa creciendo en América Latina, y creo que esta tendencia continuará en los próximos años. El experimento de El Salvador servirá como una gran referencia para los países latinoamericanos sobre cómo incorporar blockchain y criptomonedas en sus economías y generar bienestar para sus ciudadanos”, dijo Luiz Haddad, consultor de Blockchain en Sherlock Communications.
Según el último informe del Presidente Bukele, al 3 de octubre el monedero creado por el Gobierno de El Salvador, Chivo Wallet, ya contaba con más de 3 millones de usuarios activos.