El Gerente Médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz Cubillo, anunció que, si la cantidad de casos de COVID-19 sigue aumentando, la institución tendrá que implementar medidas extraordinarias como habilitar el Centro Nacional de Convenciones o lugares afines, para la atención de pacientes.
«Yo no descarto que si la cantidad de casos sigue creciendo, tendremos que utilizar el Centro Nacional de Convenciones, el Centro de Eventos Pedregal o albergues, porque esta enfermedad crece exponencialmente. Ahora cualquier posibilidad de darle atención a los pacientes es válida», manifestó Ruiz.
La medida es similar a la implementada en El Salvador, quien antes de llegar reportar un aumento de contagios por la pandemia, construyó el hospital más moderno de toda Centroamérica para la atención de sus enfermos.
Las cifras del Ministerio de Salud en Costa Rica confirmaron este 7 de julio 245 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 5486, mientras que los casos activos se mantienen en 3653.