El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, confirmó que el Gobierno de Costa Rica retomará la estrategia de construir Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS), implementada por el Presidente Nayib Bukele, para alejar de la delincuencia a la juventud.
«Tuve reunión con la embajadora de Costa Rica, país que la oposición sigue utilizando para decir que viven mejor que nosotros. La reunión fue porque les interesa conocer el CUBO; la estrategia está trascendiendo», dijo el funcionario durante la celebración del primer año de funcionamiento del CUBO en la comunidad Iberia, ubicada al poniente de San Salvador.
El 24 de abril de 2019 entró en funcionamiento el CUBO de La Iberia. Dichas edificaciones forman parte del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad que ha permitido generar oportunidades en zonas estigmatizadas como residencia y refugio de pandilleros por parte de gobiernos anteriores, pero que la gestión del Presidente Bukele les está dando la importancia que merecen para mejorar el bienestar de sus habitantes.
#CUBOLaIberia | "Tuve reunión con la embajadora de Costa Rica, país que la oposición sigue utilizando para decir que viven mejor que nosotros. La reunión fue porque les interesa conocer el CUBO; la estrategia está trascendiendo", director de @TejidoSocialSv, @sliptone. pic.twitter.com/Z8wkDuLGwv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 24, 2021