El Centro para el Control y Prevención de las enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, mantiene a Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua como destinos con restricción «alta» y «muy alta» de viaje para los ciudadanos norteamericanos.
En la prohibición «muy alta» que es el nivel 4, se encuentran Costa Rica y Nicaragua, mientras Guatemala y Honduras están en la categoría «alta», de acuerdo a la clasificación del CDC en torno al riesgo de contagiarse con el COVID-19 para los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero.
En el caso de los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión, incluidos los norteamericanos, el CDC les advierte que deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación del COVID-19 correspondiente antes de abordar un vuelo hacia la Unión Americana.
Asimismo recuerda que es obligatorio usar mascarilla para quienes viajen en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos y en centros de transporte cerrados como aeropuertos y estaciones del país.
Conozca los detalles en el enlace: https://eshttps://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html#travel-2