Los días en que Costa Rica se vanagloriaba de ser el país que mejores resultados tenía en el combate de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, han quedado atrás, desde hace un par de semanas la enfermedad se propaga exponencialmente por toda la nación.
Las autoridades de salud y el mismo presidente, Carlos Alvarado, aceptaron recientemente que la pandemia se les ha salido de control, y han tenido que endurecer las medidas restrictivas para tratar de atenuar la situación.
Con un acumulado de más de 8,000 contagiados y de 30 fallecidos, según datos hasta el 13 de julio, que publica el periódico El País, de España, lo que alarma a las autoridades es que la mitad de esos enfermos y de las muertes corresponden al mes de julio.
Según la última actualización de datos por parte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registra 446 casos nuevos positivos, para un total de 8,482 confirmados. Hay casos positivos en 81 cantones. 2441 personas recuperadas, 171 se encuentran hospitalizadas, 27 de ellas en UCI y 36 lamentables fallecimientos.
Atrás han quedado los días en que Costa Rica era vista como un ejemplo contra el coronavirus. Ahora, los contagios se cuentan cada día en tres dígitos, ya no hay capacidad de rastrear contactos y el Gobierno admite que las cifras de casos se quedan cortas https://t.co/nfPwjpWZze
— EL PAÍS (@el_pais) July 14, 2020