La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, confirmó hoy que el gobierno cerró 17 empresas que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19 durante la reapertura de la economía.
«Al día de hoy hemos girado 37 órdenes sanitarias a empresas de la zona norte que incumplen los requerimientos de operación y hemos clausurado 17. Mantenemos una estricta vigilancia para evitar la propagación del COVID-19 en la región», expresó la vicemandataria costarricense en su cuenta de Twitter.
Campbell Barr destacó que las autoridades gubernamentales lanzaron un operativo en la zona norte, para verificar el cumplimiento de las medidas, y comentó que de las más de 100 empresas visitadas, 17 no cumplan con las medidas para evitar la propagación del virus y otros requisitos laborales.
Al día de hoy hemos girado 37 órdenes sanitarias a empresas de la zona norte que incumplen los requerimientos de operación y hemos clausurado 17. Mantenemos una estricta vigilancia para evitar la propagación del #COVID19 en la región.
— Epsy Campbell Barr (@epsycampbell) June 19, 2020