Este día trabajadores judiciales han condenado que las autoridades del Órgano Judicial han obligado al personal a presentarse a las diferentes sedes sin los protocolos sanitarios.
«Como sindicatos de la Corte Suprema de Justicia, nos pronunciamos ante la situación que los empleados de toda nuestra institución a nivel nacional van a gozar de condiciones no adecuadas ya que aprobaron un protocolo no tomando en cuenta las peticiones que realizaron las organizaciones sindicales y los trabajadores», denunció un trabajador
Asimismo denunciaron que varias autoridades han exigido a todo el personal presentarse a las oficinas sin importar las condiciones en las que se encuentren. Ante esto los trabajadores exigen a Órgano Judicial dotarse de recursos en insumos para evitar contagios masivos.
A pesar de que el Ministerio de Salud emitió el decreto número 31, el cual obliga a las diferentes instituciones cumplir las medidas preventivas para el retorno gradual a las labores y evitar poner en riesgos a los trabajadores, la CSJ ha decidido omitir dichas recomendaciones.