La Corte Suprema de Justicia (CSJ) removió este domingo a jueces que han favorecido los intereses de políticos de los partidos de ARENA, FMLN y hasta uno de los magistrados que agredió sexualmente a una menor de edad.
Entre los jueces removidos se encuentra Carlos Sánchez, quien en su última resolución dejó en libertad al exdiputado de ARENA, Norman Quijano, quien fue acusado de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Sin embargo, el pasado viernes, el Fiscal Rodolfo Delgado informó que el el juez Carlos Sánchez había declarado nulidad al caso. El juez ha sido traslado a una de las cámaras menores.
Otro de los jueces removidos es Antonio «Tony» Durán, quien ha sido vinculado al partido FMLN y hermano del Ex Consul de El Salvador en Los Ángeles y ex embajador de El Salvador en China, Walter Duran. En este caso, el juez fue trasladado a los tribunales de Zacatecoluca.
También removió al juez Martín Rogel, quien junto al magistrado Guillermo Arevalo Domínguez, exoneraron de cargos de agresión sexual a una niña al magistrado Jaime Escalante.