Por órdenes del presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, fue suspendida la auditoría a los gastos reservados por parte del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Así lo confirmó el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, en su cuenta de Twitter en la que detalló que: «La Corte de Cuentas comienza a hacer sus maniobras para proteger la corrupción del FMLN.
Sanabria agregó que: «El magistrado Roberto Anzora suspendió la auditoría de la gestión de Sánchez Cerén sobre el uso de los gastos reservados, utilizando subterfugios para evitar que se destape esta corrupción».
Como prueba, el funcionario compartió la nota girada por Anzora, en la que trata de justificar que la suspensión de la auditoría obedece a que la misma ya ha sido realizada más de una vez.
Acá la prueba de como ellos se protegen mutuamente, aduciendo que hay «doble juzgamiento» sobre el caso de la partida secreta de @sanchezceren. Ese argumento no aplica, porque no se ha hecho la auditoria o el juicio de cuentas: es una turbia maniobra de Anzora y su gente. pic.twitter.com/EGEDZK688I
— Neto Sanabria (@NSanabria7) March 23, 2021