Autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR), intentarían dejar en limpio las cuentas de la gestión del gobierno saliente del FMLN ya que su misma presidenta Carmen Elena Rivas anunció este lunes que estará en manos de la Corte realizar las auditorías a la administración saliente, aunque no especificó fecha para ello.
«La Corte hará el trabajo de fiscalización de forma posterior, y verificará los documentos que de acuerdo con la Guía ha organizado el gobierno», dijo Rivas.
Cabe señalar que en agosto del año pasado la titular de la CCR denunció que el mandatario Sánchez Cerén no había permitido auditar gastos por un monto de $147. 96 millones, aduciendo que son erogaciones que corresponden a la denominada partida secreta.
Por su parte el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén dijo que el informe que entregan es transparente y riguroso de acuerdo con la guía entregada por la Corte: «Agradezco a la Presidente Carmen Elena Rivas por estar presente en este acto de entrega», dijo Sánchez Cerén.
«Este es un suceso que marca un importante precedente en la fiscalización del país, debido a que por primera vez la Corte de Cuentas tiene una participación directa como observadora de un traspaso de administración gubernamental», añadió Rivas.
“Se observará la entrega ordenada de la documentación, sin perjuicio de las auditorías que corresponden legalmente. La Corte hará el trabajo de fiscalización de forma posterior, y verificará los documentos que de acuerdo con la Guía ha organizado el gobierno” Presidente #CCR pic.twitter.com/U5V7nIAQr0
— Corte de Cuentas (@CortedeCuentas) 27 de mayo de 2019