La Corte de Cuentas de la República (CCR), gasta anualmente más de $268,000 en el salario de siete asesores designados para los tres magistrados que dirigen el ente contralor, cuatro de los cuales están asignados para asesorar a la presidenta del ente contralor, Carmen Elena Rivas Landaverde.
Según la información reflejada en el portal de transparencia de dicha institución, la erogación mensual de la Corte en el pago de estos empleados es de $22,359.
Los datos reflejan que cada asesor asignado a Rivas Landaverde tiene un salario nominal al mes de $3,348.69, esto significa que el asesoramiento de esta funcionaria implica un gasto de $13,394.76, cuyos fondos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes.
Por su parte, la primera magistrada de la Corte, María del Carmen Martínez Barahona, tiene asignados dos asesores también con salarios de $3,348.69. Ambos son abogados.
Mientras que el segundo magistrado, Roberto Antonio Anzora, solamente tiene un abogado como asesor, quien gana $2,267.46 al mes.
Por su parte la presidenta de la Corte de Cuentas, justificó estos altos salarios señalando: “Las funciones de cada despacho son múltiples, pues es de tomar en cuenta que el alcance del trabajo de la Corte de Cuentas es a nivel nacional en todas las instituciones del sector público y privadas que administran fondos públicos”, respondió la funcionaria.