Un grupo de activistas mexicanos decidió poner a disposición ‘El Corruptour’, un autobús que recorre la capital mexicana, para visitar los lugares más simbólicos de la corrupción en el país azteca.
‘El Corruptour’ realiza los recorridos cada domingo y su demanda es impresionante debido a la dificultad de conseguir un puesto para ser testigo del recorrido.
El recorrido es gratis y tiene una duración de dos horas, donde visita 10 puntos emblemáticos en casos corrupción suscitados en la Ciudad de México.
Uno de los puntos visitados es la ‘Casa Blanca’, una lujosa mansión, que según versiones periodísticas pertenece al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin embargo se encuentra registrada a nombre de una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo del mandatario.
Otra localidad visitada es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que pierde el 36% de su presupuesto por los actos de corrupción, según los cálculos que revela la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La iniciativa del recorrido a través del peculiar medio de transporte surgió en 2014 en Monterrey, y con la colaboración de 55 personas el proyecto fue trasladado a la capital mexicana.
De existir ‘El Corruptour’ en El Salvador, ¿Qué lugares sugerirías que visitara?