La corrupción en el Sistema Judicial continúa favoreciendo a los políticos de gobiernos y legislaturas pasadas. Esta tarde la Cámara Primero de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de San Salvador, dejó sin efecto el proceso contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado por ARENA, Norman Quijano.
La resolución de la Cámara fue firmada por los magistrados Guillermo Arévalo y Carlos Sánchez, este último fue magistrado de la Sala de lo Constitucional que cesó sus funciones a partir del pasado 1 de mayo.
El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a esa resolución de dicha Cámara y en su cuenta de Twitter dijo que: «Esto es lo que siguen haciendo los jueces y magistrados que algunos defienden. Defienden a uno de los sistemas judiciales más corruptos del mundo».
El Mandatario añadió que por ello es que «la gran mayoría de salvadoreños nos exige la depuración judicial. Y se hará, así lloren los corruptos y sus defensores».
Norman Quijano es procesado por el delito de asociaciones ilícitas, ya que según la investigación fiscal, se reunió con líderes de pandillas para buscar apoyo y ganar las elecciones presidenciales del 2014, y todo esto quedó documentado a través de videos que presentó FGR.
Esto es lo que siguen haciendo los jueces y magistrados que algunos defienden.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 24, 2021
Defienden a uno de los sistemas judiciales más corruptos del mundo.
Pero la gran mayoría de salvadoreños nos exige la depuración judicial.
Y se hará, así lloren los corruptos y sus defensores. https://t.co/kfkwJtyTMD