El Juzgado 4° de Instrucción ordenó que el coronel Guillermo Benavides fuera trasladado del hospital Militar a las bartolinas de la Subdelegación de Tránsito Terrestre, de San Salvador, luego de que le realizaran un análisis practicado por Medicina Legal, que concluyó que su estado de salud ya es estable y pueda someterse a un tratamiento ambulatorio fuera del hospital.
El militar está a la orden de esta sede judicial, luego de que el pasado 16 de agosto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegara la extradición a España de varios militares requeridos por la masacre de los padres jesuitas y dos mujeres ocurrida el 16 de noviembre de 1989.
Mientras estaba en bartolinas, el 7 de noviembre Benavides presentó síntomas de derrame al tener hormigueos, dolores de cabeza y presión alta por lo que fue trasladado al Hospital Militar para evaluarlo.
Actualmente, está a la espera de que la Cámara 1° de lo Penal resuelva un recurso de apelación interpuesto por su defensa, por la condena de 30 años que el Juzgado 4° de lo Penal le impuso en 1992.