La Fuerza Armada de Corea del Sur ha emitido una máxima alerta ante el posible plan de su vecina Corea del Norte, lance un misil balístico por el evento de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se llevarán a cabo mañana.
“El ejército surcoreano ha aumentado su vigilancia sobre Corea del Norte ante la posibilidad de una nueva provocación con motivo de las elecciones de EEUU”, comunicó hoy a la agencia de noticias Efe, un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano.
Las entidades castrenses de Seúl creen que el régimen norcoreano podría mandar un mensaje al nuevo presidente norteamericano por su intención de no detenerse en sus proyectos balísticos y armas nucleares a pesar de la condena internacional.
El portavoz militar surcoreano confirmó que las fuerzas estadounidenses estacionadas al sur del paralelo 38 también vigilan de cerca a Corea del Norte estos días.
Se cree que el ejército norcoreano podría realizar un nuevo ensayo con su misil balístico de alcance intermedio (IRBM) Musudan, también conocido como Hwasong-10 o BM-35, con un rango estimado de unos 3.500 kilómetros, lo que le permitiría alcanzar la base estadounidense de Guam, en el Pacífico.