Este domingo, equipo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele junto con miembros de Shriners International coordinan el traslado del niño que resultó con quemaduras en su cuerpo tras la explosión de una cohetería en Santa Ana.
El traslado será al Hospitales Shriners para Niños (Shriners Hospitals for Children) en Texas. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha gestionado los trámites migratorios para trasladar al niño vía aérea desde El Salvador.
El personal médico que atenderá al niño de 10 años ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador; llevarán al paciente desde el hospital de niños Benjamín Bloom hasta la terminal aérea y después al Hospital en Texas, EE. UU.
La explosión, ocurrida el sábado en la tarde, destruyó varias viviendas en la colonia Jordán del cantón El Ranchador, y provocó quemaduras graves en las víctimas, que fueron llevadas al hospital nacional San Juan de Dios.
Socorristas, un equipo del Cuerpo de Bomberos y agentes de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil constataron en el lugar del siniestro la existencia de una sustancia pirotécnica prohibida por la ley, debido a su alto poder explosivo.