El convoy que transporta las vacunas, donadas por El Salvador a siete municipios de Honduras, llegó al final de esta tarde a Santa Rosa de Copán, en medio de muestras de júbilo de cientos de hondureños, que ubicados en los hombros de la carretera, agradecían al Presidente Nayib Bukele por la ayuda.
A partir de esta ciudad, los furgones se dividirán para dirigirse a cada una de las siete municipalidades, que solicitaron la ayuda por medio de las redes sociales, entre las que están Cedros, San José de Colinas, Aranda, Ojojona, Santa María del Real, Manto y San Marcos de Caiquín.
En el trayecto recorrido este jueves, desde la frontera El Poy, hacia territorio hondureño, cientos, de ciudadanos del vecino país salían a la calle para saludad y aplaudir el paso del convoy y mostrar sus muestras de agradecimiento por medio de carteles y el sonido de bubucelas y bocinas de vehículos.
#ElSalvadorSolidario | Con aplausos, gritos y vítores celebraron los habitantes de Santa Rosa de Copán, Honduras, el paso del convoy con las dosis anti-COVID-19, donadas por el Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/22WQ5qokUg
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 14, 2021
#ElSalvadorSolidario | La población hondureña agradece el gesto de solidaridad del Gobierno del Presidente @nayibbukele al donar 34,000 dosis de vacunas anti-COVID-19, luego que siete alcaldes solicitarán apoyo a través de redes sociales. pic.twitter.com/2h6yVzffvl
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 14, 2021