La distribución de 411 controles vehiculares en todo el país, permitió que la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito disminuyera casi la mitad durante las vacaciones agostinas, en relación a las estadísticas del año pasado en el mismo periodo.
Del 1 al 6 de agosto se registraron 27 muertes por percances viales, es decir una reducción del 48 % respecto de las 52 que hubo durante el mismo periodo del 2018, según indicó el Ministro de Gobernación, Mario Durán.
El consolidado ofrecido este medio día detalló que 24 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito registrados por Protección Civil, pero que tres más murieron por otras circunstancias.
Durán también confirmó que hubo 194 lesionados en los 287 accidentes de tránsito, 101 rescates acuáticos y 101 conductores peligrosos detenidos por manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
«La @PNCSV instaló 411 puntos vehiculares donde se realizaron pruebas de alcoholemia, enfocados en la prevención de accidentes de tránsito y detección de conductores temerarios», Ministro @marioduran1. #PlanDivinoSalvador pic.twitter.com/QaUqwBBm6X
— Ministerio de Gobernación (@GobernacionSV) August 7, 2019