Ricardo Contreras quien aspiraba a competir en las elecciones internas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para ganar la candidatura de la alcaldía de San Salvador, reveló que el diputado Ernesto Muyshondt solicitó su destitución como asesor del grupo parlamentario en el partido tricolor.
Contreras manifestó que el problema de Muyshondt que también busca la candidatura de la comuna capitalina por ARENA, es que se maneja como alguien de poder, y no solo a lo concerniente por el departamento de San Salvador, sino a nivel nacional.
Sin embargo, el médico de profesión aseveró que la petición del legislador no prosperó, debido a que cuenta con el respaldo de otros diputados de quienes no quiso revelar nombres, además que la destitución de un asesor debe pasar por el consentimiento del presidente del partido, Mauricio Interiano.
«Yo no tengo nada contra el partido, porque de ARENA no me salgo a patadas», indicó Conteras, pero si afirmó que se está enfrentando a los que ejercen una «matonería» en la estructura de la oposición.
Contreras de momento no puede participar de las elecciones internas, al ser notificado de un proceso de inhabilitación que se lleva en su contra.
Foto: Noticiero Hechos