Uno de los dos aspirantes a la precandidatura para la alcaldía capitalina por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ricardo Contreras, calificó como un acto de matonería el que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, lo hayan dejado fuera de las elecciones internas del partido.
“Lamento que lo que inicio como un proceso democrático se haya convertido en algo a favor de la matoneria. Ya he ganado sin competir. El COENA no me da espacio para apelar y rechaza, sin justificación, mi inscripción formal como precandidato a la alcaldía de San Salvador”, escribió en su cuenta de twitter este domingo.
El aspirante tricolor dijo que solo en los países comunistas, totalitarios y gobernados por tiranos es donde se tilda de traidor a quienes defienden y pelean por sus derechos. «Queda claro que me tuvieron miedo y gané antes de competir», añadió.
Tras la eliminación de Contreras, la CEN y el COENA despejaron el camino al diputado tricolor Ernesto Muyshondt, para que en las internas del partido, a realizarse el 23 de julio próximo, las bases lo elijan como candidato para buscar la alcaldía del municipio de San Salvador en los comicios del 2018.