Cuando parecía que la decisión de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de no hacer coaliciones con Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) era un posición firme del partido tras el anuncio del presidente arenero, Mauricio Interiano, este día el precandidato tricolor de la comuna capitalina, Ernesto Muyshondt, no descartó coaligarse con la tercera fuerza política para recuperar la municipalidad.
«Tenemos una autorización de parte de la Asamblea General para hacer coalición con cualquier partido de derecha, sea GANA o PCN, pero al final no es una decisión mía, sino de las bases», respondió el diputado ante las aseveraciones de Interiano donde descartó totalmente ir en coalición con el partido naranja en cualquier municipio a nivel nacional.
“No vamos a formar coalición en ningún municipio con GANA. Hemos visto su apoyo a medidas que dañan a los salvadoreños”, dijo Interiano días atrás, quien puso como ejemplo las acciones de GANA cuando apoyó al FMLN en la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017.
Muyshondt afirmó que la decisión de ir en coalición no depende de una cúpula, sino de las bases, y en este caso concreto las de San Salvador.
Foto cortesía: Diario El Mundo