El titular del Ministerio de Obras Pública (MOP), Gerson Martínez, afirmó que la continuidad del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) depende las decisiones de la Sala de lo Constitucional de Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“En un estado constitucional y democrático esas son primordialmente facultades de un Órgano Ejecutivo pero así como están las cosas en El Salvador, va a depender de las decisiones que tome la Sala, porque la medida cautelar ha vulnerado la seguridad vial del SITRAMSS, pero también ha vulnerado la sostenibilidad porque la frecuencia, la velocidad es parte del modelo operativo”, dijo esta mañana el ministro.
Martínez afirmó que las unidades de transporte que estaban pendientes ya no vendrán al país, y que esto trae a la mesa el debate de la viabilidad del proyecto o no.
Asimismo, dijo que hay un crédito que el banco de Brasil les ha aprobado, pero que luego de la medida cautelar de la Sala que habilita el carril segregado a particulares, la institución financiera sudamericana les ha pedido información de seguridad jurídica.