El Gobierno de El Salvador, con el objetivo de dinamizar el turismo y la economía en la capital, continúa los trabajos para mejorar y ampliar los espacios públicos en el Centro Histórico de San Salvador.
Entre los proyectos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo la entrega de dos nuevas plazas públicas cercanas a la iglesia El Calvario. La primera de ellas, al costado izquierdo del tempo católico, cuenta con 590 metros cuadrados de construcción, distribuidos en un parque lineal; la segunda, al costado derecho, frente al Mercado Central, cuenta con 2,100 metros cuadrados.
Otras intervenciones realizadas en el Centro Histórico son las de la plaza Gerardo Barrios, donde se rehabilitó la fuente; los trabajos de cableado subterráneo en la calle Rubén Darío, mejoramiento de aceras y las intervenciones en la iglesia El Rosario, que incluyeron la iluminación arquitectónica, sus característicos vitrales, y el remozamiento de su infraestructura. A esto, se la agrega la reciente inauguración de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).