El Gobierno, en beneficio de los salvadoreños, continúa ejecutando proyectos que generan desarrollo económico y social. Una de las principales apuestas está enfocada hacía el turismo, a través de obras de intervención y renovación de los espacios públicos del país.
Uno de los espacios mejorados es la Puerta del Diablo, ubicado en Panchimalco, en el departamento de San Salvador. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participó en el proyecto interviniendo las calles de los alrededores de este destino turístico y en el reordenamiento del comercio informal. También, en la estabilización de taludes.
Asimismo, la institución ha trabajado en la transformación del Centro Histórico de San Salvador. Equipos del MOP han construido una plaza frente a la iglesia El Calvario y se han sembrado árboles en el lugar. Asimismo, se ha trabajado en los alrededores de la plaza Libertad, proporcionando los colores originales a las edificaciones del lugar.
Estas renovaciones forman parte de la apuesta por generar espacios públicos de primer nivel y así fomentar el turismo y dinamizar la economía a nivel nacional.