El Gobierno de El Salvador continúa desarrollando proyectos en el oriente del país para convertirlo en un polo de desarrollo. En la playa Punta Mango, se trabaja en la construcción 13 kilómetros de carretera, una obra de desarrollo integral que incluye canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y de telefonía.
Esta obra, ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM), avanza de acuerdo con lo programado. En la construcción de pozos primarios y secundarios los responsables de la obra reportan un 65% de avance, mientras que con los pozos secundarios para telefonía se registra un 45% de actividad.
Por otro lado, el tramo intervenido ya cuenta con un 50% de suelo cemento, que ha cambiado la imagen de una calle arcillosa, de piedra y tierra que por años impidieron el paso. La nueva calle a Punta Mango incluye dos miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros. A esto se suma la construcción del centro escolar Caserío Agua Fría, cantón El Zapote, donde se lleva a cabo labores para la edificación de 5 módulos, con aulas modernas.
A pesar que los trabajos siguen su marcha, esta obra ya está impulsando el comercio, la economía y el turismo por el interés de nacionales y extranjeros.