A través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Gobierno continúa firme en implementar acciones para devolver a la población espacios públicos de calidad y dignos, entre ellos, el Centro Histórico de San Salvador.
«Esto está hermoso, algo que vino a renovar todo, hoy la gente puede salir sin ningún miedo, hoy andamos aquí bien libres y con toda confianza. Se están experimentando nuevas cosas, cosas que anteriormente nunca se vieron, hay nuevas oportunidades, la verdad todo está excelente. Gracias a todos los que se esfuerzan, los que trabajan en el día a día para esto, para que se vean estos cambios, así que yo me siento feliz», expresó una ciudadana beneficiada, Guadalupe León.
A través de estas labores se está devolviendo a la población este importante punto de encuentro cultural, turístico y de convivencia. Los equipos del MOP trabajan en el cableado subterráneo, para evitar la contaminación visual, y en intervenciones para el tránsito exclusivamente peatonal. De igual manera, las cuadrillas realizan labores de intervención está la siembra de árboles y otras plantas ornamentales a fin de que den una belleza visual natural a este espacio.
Estos trabajos de recuperación iniciaron mientras que el actual Presidente Nayib Bukele era alcalde en 2015. Ahora, el Mandatario continúa demostrando su compromiso con devolver estos espacios públicos a la población.