La Fiscalía General de la República (FGR) informó mediante su cuenta de twitter, que ha continuado con el proceso de registro y búsqueda de información en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social, con la finalidad de recabar más información sobre la destrucción de documentos oficiales que esa entidad gubernamental realizó durante la semana.
Se trata de documentos y equipo informático que puedan ser útiles en las investigaciones penales que realiza la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la FGR. pic.twitter.com/BL9aJDN0x1
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de mayo de 2019
La finalidad del registro según la Fiscalía, es verificar que tipo de documentos fueron destruidos y porqué se hizo tal acción, que de acuerdo a imágenes e información que circula en medios de comunicación, aparecieron en bolsas negras y en grandes cantidades con la clara intención de ser eliminados.
A pesar que las autoridades de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) aseguran que tienen en orden el archivo y registro de documentos, resulta sospechoso el hecho que en días anteriores aparecieron documentos originales y oficiales, parcialmente destruidos en un basurero cercano a la entidad, generado duda en la transparencia con que esa dependencia de Estado, ha manejado los fondos públicos.
La Fiscalía General de la República ha continuado este fin de semana con el proceso de registro y búsqueda de información en las instalaciones de la Secretaría de Inclusión Social, en la Col. Escalón en San Salvador. pic.twitter.com/wIeiFyFImo
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de mayo de 2019