Personal de la Defensoría del Consumidor, realizó este lunes inspecciones por diferentes puntos del país para verificar que los comercios no incrementen el precio de los productos básicos por el aumento del 20% al salario mínimo, que se hizo efectivo a partir de este mes de agosto.
«Con este fin y para prevenir abusos, los equipos de la Defensoría desarrollarán inspecciones y verificación de precios, acciones que han sido redobladas con la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo», informó la Defensoría.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, reiteró que el Gobierno de El Salvador a través del Sistema Nacional de Protección al Consumidor mantiene la vigilancia y monitoreo de precios en el país, para proteger la seguridad alimentaria y los intereses económicos de los consumidores.
Al mismo tiempo, agregó que se actuará con firmeza en caso de identificarse un aumento arbitrario de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos esenciales y de la canasta básica.