Como parte de la iniciativa la Casa de la Mujer Sonsonateca, a través la cual se atienden inquietudes y demandas de las mujeres de Sonsonate y municipios vecinos, se están llevando a cabo actividades de formación y capacitación tendientes al empoderamiento de la mujer.
Las actividades que se realizan en este lugar son variadas, desde talleres de emprendimiento y liderazgo hasta programas de educación financiera. Durante el mes de junio, se llevó a cabo un curso de Reparación de Celulares para jóvenes y continuaron las capacitaciones en materia financiera para emprendedoras. Por otra parte, actualmente está abierta la inscripción para talleres infantiles, cuyo objetivo es promover en la niñez sonsonateca un aprendizaje significativo, y para clases de aeróbicos y baile.
El edil de Sonsonate destacó sobre estas iniciativas: “La importancia de la mujer se acrecienta más y más por su desempeño en distintas facetas de la vida laboral, profesional, familiar y social. Y por eso esta era una apuesta importante de nuestra gestión en la alcaldía”.