Los migrantes centroamericanos que habrían abordado dos camiones para acortar su camino en México, específicamente en el Estado de Veracruz, continúan aún desaparecidos, así lo confirma el representante de la Comisión de Derechos Humanos de ese país, Arturo Calvo, quien exige al gobierno indagar sobre su paradero.
“Estamos en medio de una emergencia, desde el sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidos alrededor de 100 migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas” escribió recientemente el defensor a través de su cuenta de Twitter.
El representante afirma también que el gobierno de México debe estar consciente de que la ayuda debe ser para todas las personas.
«La ayuda no debe ser exclusiva para algunas personas, nuestra condición de seres humanos es lo que nos motiva ayudar a los migrantes. Le pedimos al Estado mexicano que actúe con responsabilidad y urgencia en la desaparición de nuestros hermanos centroamericanos», escribió.
La ayuda no debe ser exclusiva para algunas personas, nuestra condición de seres humanos es lo que nos motiva ayudar a los migrantes. Le pedimos al Estado mexicano que actúe con responsabilidad y urgencia en la desaparición de nuestros hermanos centroamericanos. pic.twitter.com/ExAyUrT4XP
— Arturo Peimbert (@PeimbertArturo) 9 de noviembre de 2018