Este martes los equipos de la Defensoría del Consumidor se desplazaron a diferentes puntos del interior del país para continuar la verificación de existencias de productos básicos y evitar acaparamiento y posibles aumentos de precios.
El despliegue del personal se ha llevado a cabo en los municipios de San Miguel, Usulután y El Tránsito; mientras que en la zona central se visitó Chalatenango, Sensuntepeque, San Vicente, Zacatecoluca y Cojutepeque; y en el Occidente las inspecciones se realizaron en Sonsonate y Santa Ana.
La medida busca frenar los abusos, sobre todo alza de precios, en contra de los consumidores por parte de supermercados, tiendas, puestos de mercado, farmacias y todo tipo de negocio en que se expenden productos de consumo popular, que podrían aprovecharse del incremento del 20 % al salario mínimo, vigente desde el 1 de este mes.
Continuamos nuestro despliegue para proteger la economía familiar.
— Defensoría del Consumidor ?? (@Defensoria_910) August 24, 2021
En Oriente, realizamos inspecciones en San Miguel, Usulután y El Tránsito; en el centro del país estamos en Chalatenango, Sensuntepeque, San Vicente, Zacatecoluca y Cojutepeque; y Occidente: Sonsonate, Santa Ana. pic.twitter.com/kOiopwuhmU