A esta hora de la mañana, llega a la frontera San Cristóbal, en Santa Ana el convoy de ayuda humanitaria prometida por el Presidente Nayib Bukele para las familias guatemaltecas afectadas por el paso del fenómeno natural Eta.
«Venimos con cientos de camiones con ayuda humanitaria de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para todas las personas que han sido afectadas por la emergencia generada por Eta», informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
El Gobierno continúa trabajando de manera articulada para garantizar la logística en la entrega de la ayuda humanitaria a los países vecinos de Honduras y Guatemala afectados por la depresión tropical Eta.
Estas acciones se ejecutan, tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele, de enviar 200 rescastitas, maquinaria, equipo y 2 millones de paquetes alimentarios a los países vecinos de Guatemala y Honduras
Esta mañana, el Gobierno también traslada a la frontera El Poy, en Chalatenango los Paquetes Alimentarios que serán entregados a las familias hondureñas.