Después del drama que se vivió ayer en el Parlamento venezolano, ha suscitado diferentes reacciones por parte de entidades dentro y fuera de las fronteras de Venezuela.
El presidente de la OEA, Luis Almagro hizo un llamado a la necesidad de que países de la región contribuyan a restablecimiento democracia en Venezuela. Expresó que el Gobierno y la oposición deben respetar la Constitución y aceptar el referendo revocatorio.
Por un parte, uno de los principales líderes de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresaron un sentimiento de rebelión popular. «La toma de Venezuela en defensa de la Constitución va el miércoles 26 e iremos a donde tengamos que ir, no se descarta Miraflores! (…) Los venezolanos no nos calamos más violaciones a todos los derechos fundamentales y ahora el golpe a no votar!», expresó el opositor en la red social Twitter.
Por el lado del Partido Socialista Unido de Venezuela algunos diputados intervinieron este domingo en la sesión de la Asamblea Nacional, donde se aseguró que la mayoría parlamentaria opositora está “intentando dar un golpe de Estado parlamentario como se hizo en Brasil, Paraguay y Honduras”.