Siete afganos murieron en medio del caos cerca del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se congregan para intentar salir del país tras la llegada al poder de los talibanes, anunció el domingo el ministerio británico de Defensa.
Ante la grave degradación de la situación cerca del aeropuerto de Kabul, el Gobierno británico pidió que se prolongue el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.
Decenas de miles de afganos seguían intentado este domingo salir de su país, mientras Estados Unidos advirtió sobre las amenazas contra la seguridad en el caótico aeropuerto de Kabul y la Unión Europea consideró “imposible” evacuar a todos los que están en peligro bajo el régimen talibán.
El encuentro en Kabul incluyó a dirigentes de la red de los Haqqani, que Estados Unidos califica como organización terrorista.
Los talibanes entraron la semana pasada a Kabul, poniendo fin a dos décadas de guerra y sorprendiendo al mundo cuando fuerzas del Gobierno afgano se rindieron en masa.