Parte del Control que las autoridades de Seguridad implementan en las cárceles del país, es la campaña basada en convertir estos recintos en sitios limpios, ordenados y con cero plástico, con el fin de generar un verdadero cambio que ayudará a controlar repuntes epidemiológicos y focos de infección que históricamente nunca los detuvieron las gestiones pasadas.
«Continuamos con la campaña de #Orden#Limpieza#CeroPlástico en cada una de las celdas de los Centros Penales. Solo se permite tener objetos de higiene y los reos por regla deberán realizar el aseo continuo», afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Otras medidas a implementar en los recintos penitenciarios son: que los reos producirán su propia comida (ahorrándole al Estado decenas de millones de dólares), los reos construirán los pupitres de las escuelas a nivel nacional, y además, reconstruirán los puestos policiales, entre otros.
Continuamos con la campaña de #Orden #Limpieza #CeroPlástico en cada una de las celdas de los @CentrosPenales
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 28, 2019
Solo se permite tener objetos de higiene y los reos por regla deberán realizar el aseo continuo. #Salud pic.twitter.com/ARLRknWPH4