Continúa avanzando el Tren del Pacífico

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, detalló los avances que está dando el proyecto Tren del Pacífico, una apuesta innovadora y vanguardista que revolucionará la conexión entre la zona costera del país.

Rodríguez enfatiza que dicho proyecto ha contado con reuniones importantes con diferentes gremiales privadas, con quienes han evaluado las rutas y planificación de sus inversiones.

Hasta el momento se ha está por alcanzar la etapa de factibilidad, a través de un trabajo integral con el Banco Mundial (BM) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), realizando revisiones técnicas y legales para que el proyecto sea finalizado de la manera más completa posible.

Las condiciones del país serán claves para un proyecto como el Tren del Pacífico. Las rutas, fases, impacto económico, perfil de empresas involucradas y la estructura financiera son elementos que vienen detallados en el estudio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), explicó el Comisionado Rodríguez.

Comentarios

comentarios