Un contingente de 52 cascos azules de El Salvador formará parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano, integrada en el contingente español de la Brigada Líbano XXVII, desembarcó hoy en la Isla Gran Canaria para preparar la misión.
Los militares salvadoreños, que están dirigidos por el coronel de Transmisiones Félix Edgardo Velázquez Aparicio, fueron recibidos en el aeródromo militar de Gando por militares españoles que los acogerán en sus instalaciones de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
Este contingente de cascos azules salvadoreño se adiestrará durante los próximos meses junto a las unidades españolas de la Brigada BRICAN XVI, que también se desplegará en Líbano a partir de mayo de 2017.
Efectivos de China, Brasil, Serbia, Indonesia, México, Fiji, India, Nepal, El Salvador y España formarán un contingente encargado de controlar la línea de separación entre Líbano e Israel para verificar el cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.