El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado mantener controlados los contagios de COVID-19, por medio del Ministerio de Salud, gracias a las diferentes acciones sanitarias que están en vigor y que han dado excelentes resultados.
Desde el 25 de febrero, pasado, que fueron registrados 154 casos confirmados de COVID-19, hasta el 2 de junio que hubo 156; la curva de contagiados se ha mantenido aplanada.
A ello ha contribuido la realización de tamizajes para la detección oportuna de personas contagiadas; a quienes se les entrega kits con medicamentos, una vez confirmado que han adquirido el virus.
También ha contribuido el Plan Nacional de Vacunación, que desde el 17 de febrero hasta el viernes, un total de 2,015,408 personas han sido vacunadas, de ellas 1,169,097 con la primera dosis y 846,311 con las dos dosis.
#COVID19 | El Gobierno del Presidente @nayibbukele ha logrado limitar los contagios con la implementación de las diferentes acciones sanitarias que están en vigor, que han dado excelentes resultados. La curva de contagios se ha mantenido aplanada. https://t.co/wgm1muUa9o
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 7, 2021