El Salvador experimenta en las últimas semanas un tendencia a la baja de nuevos contagios de COVID-19, debido a que no se ha dado tregua al virus con la vacunación y la aplicación de medidas de bioseguridad.
Así lo confirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien explicó que para el día 25 de este mes se tuvo una cantidad de 277 casos, luego de venir de 341 para 277. «Esa tendencia se ha mantenido y esperamos continúe bajando hasta llegar al punto de alcanzar otra vez la estabilidad, que habíamos observado entre 150 y 170 casos».
Según aseguró el Funcionario, la vacunación es uno de los principales factores en la disminución de casos positivos, ya que a la fecha se han aplicado más de 8.4 millones del fármaco entre primera, segunda y tercera dosis.
A esto se suman el cumplimiento de las medidas sanitarias, por parte de la población, ya sea en casa, el trabajo, o en el transporte colectivo y en sus momentos de esparcimiento.
El Ministro @FranAlabi confirmó que existe una tendencia a la baja en el número de contagios diarios de #COVID19. Mientras tanto, el proceso de vacunación sigue avanzando de manera exitosa, y las autoridades continúan con el llamado, para no bajar la guardia ante el virus. pic.twitter.com/SRY4CbfSor
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 29, 2021