El candidato de la coalición Morena, PT y PES, Manuel López Obrador arrasó en las elecciones presidenciales de este domingo en México, con más del 50 % de los votos válidos, coincidiendo con la mayoría de resultados de boca de urna que realizó Consulta Mitofsky.
Según el más reciente reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), a eso de las 4:55 de esta mañana, López Obrador se coloca al frente de los resultados, con el 53.7 % de los votos válidos, con lo que asegura la presidencia de la nación azteca.
Le sigue Ricardo Anaya, de la coalición PAN, PRC, MC (México al Frente) con el 22.7 %; luego aparece José Antonio Meade, de la coalición PRI, PVEM, NA, en el penúltimo lugar se ubica el independiente Felipe Calderón con el 5.5 % de los votos y Margarita Zavala con el 0.1 % en el último lugar.
López Obrador, por fin logró su objetivo de convertirse en el presidente de los mexicanos, luego de dos intentos anteriores. Ahora le da un respiro al descenso de la popularidad de la izquierda latinoamericana.
#mexico. Aunque el INE ya dio su conteo, aquí el avance del nuestro para presidente con 51% de la muestra recibida pic.twitter.com/kYgtCGOH6
— Roy Campos (@RoyCampos) 2 de julio de 2018