El Consulado de Charlote, en Carolina del Norte, en Estados Unidos, por medio de oficinas móviles está agilizando la entrega de pasaportes, DUIs y otros documentos, solicitados por los salvadoreños radicados en localidades aledañas, informó la Cancillería.
A consecuencia de la pandemia por el COVID-19, estas actividades se vieron disminuidas, pero a partir de esta semana, la red consular salvadoreña en Estados Unidos ha redoblado esfuerzos para atender con mayor prontitud y acercar los servicios de Relaciones Exteriores a los connacionales, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
La petición de solicitudes y el llenado de las mismas se hace en línea, a través de un portal web habilitado por Cancillería, lo cual facilita que los compatriotas no pierdan el tiempo en viajar hasta los consulados, que en algunos casos quedan tan alejados de donde viven.
La idea de los consulados móviles y la extensión de horarios para la entrega de los documentos permite que los salvadoreños los reciban de forma rápida, lo cual les ahorra tiempo y dinero.
El Consulado General de El Salvador en Charlotte, Carolina del Norte, continúa con la labor de emitir pasaportes, ya sea por primera vez o renovación, a nuestros compatriotas que habitan las localidades aledañas. pic.twitter.com/xpzAaNwyWY
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) December 15, 2020