Más de dos mil personas formaron hoy un «muro humano» en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en rechazo a las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En el borde del Río Bravo, a sólo 20 metros del límite con la ciudad estadounidense de El Paso, en Texas, unos 1.500 niños y adolescentes, así como autoridades locales y senadores, formaron una cadena de unos 1.000 metros de longitud para expresar su rechazo al muro fronterizo que Trump pretende construir.
«Tomados de la mano vamos a demostrar la unidad nacional que no distingue entre personas», dijo en un discurso el senador Armando Ríos Piter, uno de los organizadores de la manifestación. «Queremos decir a los cuatro vientos que México es más que un muro».
Por su parte, el alcalde de Juárez, Armando Cabada, apuntó que la cadena humana «manda un mensaje claro de que la región fronteriza está más unida que nunca».
Los niños que formaron parte del «muro humano» portaban flores de colores y listones blancos, mientras que los organizadores llevaban arreglos con rosas blancas en señal de paz.
La iniciativa de hacer una cadena humana también se replicará en el punto fronterizo de Tijuana, en el estado de Baja California, al oeste de Ciudad Juárez.