El viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, entregó este viernes los diseños arquitectónicos para la construcción de complejos habitacionales que beneficiarán a Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, del Centro Histórico de San Salvador. La inversión de $15 millones de dólares.
Los fondos provienen de un préstamo otorgado por la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo y se orientarán a la construcción de ocho edificios de cuatro niveles. Serán alrededor de 352 apartamentos con dimensiones de hasta 54 metros cuadrados.
Las infraestructuras integrarán áreas verdes y recreativas, espacios comunitarios y locales comerciales. Según el plan maestro, las obras de construcción iniciarán en 2018 y finalizarán en tres años.
Autoridades prevén una línea de financiamiento que combina crédito y subsidio. Las familias pagarán el costo real del apartamento con cuotas mensuales que se fijarán con base a un estudio socioeconómico de cada usuario y se estima que la cuota mínima mensual rondaría $60, y la máxima sería de unos $120.
Foto: @alertasmop