A pesar de que los diputados de Oposición, encabezados por ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, mantienen entrampada la aprobación de fondos para la fase II del Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la construcción de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en todo el país.
Así lo destaca la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, al reiterar que la Asamblea mantiene entrampado un crédito de $91 millones, proveniente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinado a prevención de la violencia.
Como parte de la estrategia de seguridad, impulsada a través del Plan Control Territorial, el Presidente Nayib Bukele inauguró ayer, sábado, el CUBO en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, departamento de La Libertad, el cual lleva el nombre del joven ingeniero, Roberto Orellana, cuya vida fue arrebatada por la violencia.
Según el Plan Cuscatlán, en total se espera construir 140 CUBOS en todo el país, en los que serán atendidos miles de jóvenes con la enseñanza de diferentes expresiones artísticas y culturales, además de poner a disposición de ellos servicios de bibliotecas y otras herramientas para su desarrollo personal y profesional.
La construcción de los Cubos a nivel nacional avanza, a pesar de los bloqueos de fondos de parte de la oposición en la @AsambleaSV, que mantiene retenido el financiamiento que asciende a $91 millones, provenientes del @BCIE_Org y destinado para la prevención de la violencia. pic.twitter.com/q2J12vS3BM
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) January 10, 2021