Dando cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, de bloquear la señal de telefonía en todas las cárceles del país, personal de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y de la Dirección General de Centros Penales, verificaron el bloqueo telefónico de estos centros de detención, a nivel nacional, esto como parte del #PlanControlTerritorial, que busca recuperar los territorios en manos de grupos de pandillas.
El monitoreo de las autoridades se realizó con el fin de garantizar que las empresas telefónicas acaten la orden de bloquear la señal telefónica, de Wifi y de Internet en las penitenciarías.
El Viceministro de Justicia y Seguridad Pública y Director de Centros Penales (Ad Honorem), Osiris Luna, sostuvo que «no existe ningún tipo de señal telefónica» en los recintos y se comprometió a mantener el control, la disciplina y el orden en el sistema penitenciario.
La Dirección General de @CentrosPenales junto con @SIGETSV realiza un monitoreo constante para controlar que no exista señal desde las cárceles hacia el exterior #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/oFHksImTkj
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) August 10, 2019