Conozca los principales ejes del Plan Cuscatlán de Nayib Bukele

Por Redacción UH

Tal y como lo había prometido, el candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, presentó este domingo su Plan de Gobierno, denominado Plan Cuscatlán, un Nuevo Gobierno para El Salvador, que se sustenta en ocho ejes transversales para encaminar al país en función del bienestar social de todos los salvadoreños.

Estos ejes serán coordinados por el equipo de Bienestar Social, que será la sombrilla bajo la cual, tanto este como el resto de los equipos trabajaran coordinadamente para alcanzar el desarrollo de todas las comunidades y su gente a lo largo y ancho del país.

“Primero de Bienestar Social, tendrá como fin último el desarrollo de la gente, va a garantizar que todas las familias tengan lo básico, lo justo, lo digno, es el que más trabajo va a tener,, dijo el presidenciable.

Otro equipo será de Seguridad para equilibrar la balanza entre investigación, prevención y represión del delito, el cual obviamente estará formado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Defensa, el cual trabajará  transversalmente con los demás para obtener los resultados previstos.

El tercer equipo es Migración y Trabajo, que tendrá a su cargo crear las condiciones necesarias para devolverle la esperanza perdida a los salvadoreños, especialmente a los más pobres, es decir incidir en la atención de salud, mejorar las condiciones de las escuelas, la seguridad, que es lo que no tiene la gente y por ello se va en caravanas a buscar oportunidades afuera del país para una mejor manera de vivir, explicó.

El Equipo Internacional, del que dependerán las 39 embajadas y más de 80 consulados alrededor del mundo, cuya función principal será “atender a un tercio de la población que vive fuera de nuestro país y conseguir inversión y cooperación para El Salvador, y no solo dedicarse como hasta ahora en andar de fiesta en fiesta y beber vinos”, agregó Bukele.

El quinto equipo es el de Industria, Producción y Tecnología, en cuyos hombros recaerá la responsabilidad de crear empleo, “y para ello tenemos que poner a producir a nuestro país… tenemos que ponernos a la par de países desarrollados en tecnología para estar a la par de ellos”, expresó Bukele.

El Equipo de Economía y Beneficios Sociales y Finanzas, se encargará de buscar y obtener el dinero necesario para hacer los programas que bienestar social necesite llevar adelante para alcanzar los objetivos del Plan Cuscatlán.

Uno más es el Equipo de Fomento y Obras Públicas, que hará la obra pública con visión de fomento, es decir no hacerlas con visión temporal, sino de largo plazo, pero sobre todo de manera transversal para trabajar integradamente con el resto de equipos.

Finalmente el equipo de Desarrollo Territorial que creará los mecanismos necesarios para ponerse a trabajar con todos los líderes locales y alcaldes, con el fin de llegar a los 14 departamentos y 262 municipios.

Comentarios

comentarios