El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump designó a Wilbur Louis Ross, Secretario de Comercio para que lo represente en la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele.
En el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, se confirma además que la delegación también está conformada por la embajadora de Estados Unidos ante El Salvador, Jean Elizabeth Manes; el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), David Bohigian, y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
La distinguida delegación será encabezada por Ross, quien es la principal voz de negocios en la administración Trump. Tiene más de 55 años de experiencia en inversión bancaria y capital privado. Además ha dirigido más de 100 empresas en 20 países.
Wilbur Louis Ross es un magnate, su fortuna sobrepasa los 2,500 millones de dólares, según lo detalla Forbes.
Se dice que Ross conducía dos horas al día desde Nueva Jersey para asistir a la preparatoria de la Escuela Católica Xavier en Manhattan.
De igual forma corrió pista y fue capitán del equipo de rifle. Recibió su licenciatura del Yale College, el alma mater de su padre.
En Yale, Ross editó una de las revistas literarias y trabajó en la estación de radio. Inicialmente, él quería ser un escritor, pero después de su experiencia en una clase de ficción que exigía 500 palabras diarias, él concluyó que había «agotado el material». Su consejero de la facultad en Yale le ayudó a conseguir su primer trabajo de verano en Wall Street . Obtuvo su MBA en la Harvard Business School.
Ross fue criado como un demócrata y sirvió debajo de presidente Bill Clinton de los EEUU en el tablero del fondo de inversión de los EEUU-Rusia. Más tarde, bajo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, Ross fue el asesor de privatización del alcalde.