El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, señaló que a partir de este fin de semana hasta el 26 de octubre, el TSE tendrá un calendario apretado con “jornadas de consultas de padrón electoral”. Es decir que el tribunal instalará en lugares de afluencia de personas, como estadios, iglesias y fiestas patronales; padrones o kioscos de información en donde usted podrá conocer la información completa sobre su centro de votación asignado para las elecciones del 4 de marzo de 2018.
Según Argüello Téllez, la idea es que las unidades “itinerantes” del TSE, acudirán este sábado y domingo a los partidos de fútbol de la liga mayor, además de iglesias católicas como catedral Metropolitana, San José de la Montaña, Don Rúa, Corazón de María e iglesias cristianas como el Tabernáculo Bíblico Bautista; para que se informe y para que el ciudadano detecte si hay errores en el padrón y sepa el centro de votación al que ha sido asignado.
Según el TSE, el Ciudadano puede pedir que se corrijan “errores evidentes” como el nombre mal escrito o una fotografía defectuosa. También puede pedir que le cambien el centro de votación, siempre y cuando sean dentro del mismo municipio.